Más de 4 mil personas vibraron en la segunda jornada del Festival Brotes de Chile





Artistas nacionales consagrados, un escenario a la altura de los grandes conciertos y la transmisión online en HD, brindó en su primera noche al aire libre la versión 2015 del Brotes.


Masiva fue la convocatoria, que la noche de este viernes tuvo la segunda jornada (y la primera al aire libre) del festival Brotes de Chile, jornada que contó con la participación de los artistas nacionales Manuel García, Fernando Ubiergo y Joe Vascocellos.

La apuesta de la Municipalidad de Angol, para este año era ambiciosa, sacar el Brotes de Chile del Gimnasio Municipal y trasladarlo al estadio Alberto Larraguibel, con entradas a precios populares, era algo nunca antes hecho en la historia del certamen, sin embargo, el público estuvo a la altura, y asistió de manera masiva a disfrutar lo mejor de la música popular y folclórica.

El inicio de la histórica jornada corrió por cuenta del ex integrante de Mecánica Popular, y actual solista Manuel García, quien acompañado de Ángel Parra en la guitarra, brindó un espectáculo de primer nivel, donde además de repasar todos sus grandes éxitos, dedicó largos minutos de su show al folclor.

COMPETENCIA FOLCLORICA
Doce fueron las canciones que dieron vida a la competencia, la que fue seguida y escuchada con mucha atención por el respetable, que aplaudió a cada uno de los grupos e intérpretes que subieron hasta el escenario.

Finalmente, solo seis de estas fueron seleccionadas para ser parte de la final, que la noche de este sábado definirá la canción ganadora, que se alzará con el título de la mejor entre las mejores de la versión 2015 del popular certamen veraniego.

El jurado compuesto por Fernando Ubiergo, Jorge Cartes, Max Berrú, Carlos Zarate y Giovanni Novoa, eligió las siguientes canciones:  El cantor de Carnavales, de Alberto Vargas, interpretada por Ensamble Anatawi; El Lucero y la Rosa de Patricio Santibáñez, interpretada por el grupo Lican Ray; Plegaria para mi Regreso, compuesta e interpretada por Karim Agurto; Versos por Violeta, de Raúl Salinas, interpretada por Marcela Moreira; El niño de la Patineta, de José Calderón, interpretada por  Los Copleros del Canelo y Por Senderos de los Tiempos, de Juan Benavides, interpretada por el conjunto Luz del Surco.

BROCHE DE ORO
Tras la competencia fue el turno de Fernando Ubiergo, que con un show íntimo supo cautivar al público asistente, interpretando sus más recientes producciones, acompañadas de sus más grandes éxitos.

Finalmente, pasadas las 02 de la madrugada subió al escenario Joe Vasconcellos, que con su fusión de ritmos latinos y brasileros encendió la noche angolina, poniendo a bailar a las más de 4 mil personas que se dieron cita en el principal reducto deportivo de la capital de Malleco.

La presentación en sociedad de su más reciente trabajo “Llamadas”, acompañado de todos sus éxitos, fue la combinación perfecta, cual broche de oro para el cierre de una jornada, que sin lugar a dudas hará historia, ya que marcó la incursión del Brotes en el circuito de los grandes festivales masivos del país.




No hay comentarios