Se inicio el 2015 con nuevos atentados en la araucania


A primeras horas de este 2015,  maquinaria agrícola resultó con daños a raíz de un incendio que ocurrió en un sector de Padres Las Casas y Maquehue, en la Región de La Araucanía, al surponiente de Temuco.


Las informaciones mencionan que el siniestro se registró en un predio ubicado en el kilómetro 11 de la vía que une ambas ciudades, conocido como camino a Hospital Maquehue.

La maquinaria que resultó quemada, según señala radio Bío Bío, se trata de una retroexcavadora y un cargador frontal, mientras que la dueña lamentó lo ocurrido y señaló que quienes cometen este tipo de delitos no miran a quien a atacan sino que sólo quieren destruir y dañar.

Además, un recorrido que efectuó personal policial en la zona encontró una pancarta con el dibujo de un kultrún y una escopeta, situación que ha ocurrido en otras ocasiones en hechos que han estado relacionadas con el conflicto mapuche.

En tanto, en el sector de Chamichaco, comuna de Ercilla, se reportó el ataque a balazos contra unidades de Carabineros.

Ante tal situación, un helicóptero institucional despegó en horas de la madrugada rumbo a la zona para realizar patrullajes.

No hay comentarios