Un niño cayó desde puente colgante las Araucarias de Angol

Una dramática situación se registro el pasado miércoles cuando, alrededor de las 12:15 minutos, un niño de 8 años se precipitó desde la pasarela colgante del sector de Las Araucarias, cayendo al lecho del río desde una altura aproximada de 10 metros, resultando con fracturas de carácter grave.


Los hechos ocurrieron cuando la vecina, Claudia Lagos Jara, volvía con su hijo, Juan Cristóbal Cifuentes, de 8 años, desde el centro a la villa Arboleda donde viven, y cuando cruzaban la parte más alta de pasarela mencionada una de las tablas cedió totalmente y el pequeño cayó al vacío ante la desesperación de la madre. 

En medio de la angustia la madre bajó corriendo a auxiliar a su pequeño hijo, quien expresaba fuertes dolores en el lecho del río, donde impactó de lleno con su cuerpo porque el cauce trae muy poca agua.

SAMU Y CARABINEROS
Hasta el lugar llegaron rápidamente carabineros de la Primera Comisaría y también los profesionales del Samu, quienes rescataron al menor del río, durante varios minutos lo estabilizaron en la ambulancia, para luego trasladarlo al servicio de urgencia del hospital de Angol. 

Aquí el padre del pequeñito, Juan Carlos Cifuentes, relató a Malleco7 que su hijo resultó con fracturas de carácter grave en una mano y en el hombro, haciendo un llamado a las autoridades a reparar la pasarela para evitar más accidentes. 

“Yo no sé quién estará a cargo de ese puente, que le tengan más mantención, porque igual la otra vez un niñito casi se cayó, ahora me están diciendo que una señora se tropezó y casi se cayó; por la población en que estamos viviendo nosotros es muy transitado ese puente, los que somos gente media transitamos por ahí porque nos queda más cerca el centro”, dijo el padre. 

El padre también agradeció a Carabineros y al Samu, quienes llegaron a auxiliar a su hijo. “Le doy gracias a Carabineros, que llegó al instante a verlo cómo estaba; doy gracias al Samu, que llegaron rápido a ayudarlo”.

MUNICIPALIDAD DE ANGOL
Consultada la municipalidad de Angol, señalaron que la unidad de operaciones permanentemente está reparando la pasarela, la que se ve afectada porque antisociales dañan los tablones y porque muchas personas circulan en bicicleta por la misma e incluso algunos lo hacen moto. 

En todo caso, dijeron que realizarán una completa revisión y cambiarán los tablones que estén riesgosos, además de instalar algunos letreros en los accesos con recomendaciones para evitar que se dañe la pasarela, como por ejemplo no circular en bicicleta y menos en moto por la misma.

El pequeño Juan Cristóbal Cifuentes quedó internado en el servicio de pediatría del hospital de Angol.

Fuente: Malleco7 \ Foto 3 Parada Noticiosa

No hay comentarios