Cierran programa de emprendimiento para mujeres jefas de hogar de Collipulli y Ercilla

La comuna de Ercilla sirvió de anfitriona para lo que fue el cierre del Programa “Yo Emprendo Semilla Mujeres Jefas de Hogar”, que congregó a mujeres de Ercilla y Collipulli.


Una instancia donde un total de 24 usuarias recibieron de manos de la Directora Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Blanca Beraud su respectivo certificado, que les acredita como usuarias de esta política de Gobierno materializada por FOSIS y que se resume en el apoyo financiero y técnico para la implementación de pequeños emprendimientos familiares.

En la ocasión donde también participó la primera autoridad comunal de Ercilla, José Vilugrón y el concejal Luis Orellana, la Directora del FOSIS, reafirmó el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con la temática social y fundamentalmente con las Mujeres Jefas de Hogar. “Cada sueño, cada esfuerzo que estas familias realizan con sus emprendimientos son claves para el éxito en sus vidas y son el principal reflejo de lo que la Presidenta quiere de su propio sueño de un Chile más justo y equitativo”, argumentó Beraud, quien apeló de paso a la condición de la misma mandataria quien en segunda instancia se posiciona como la máxima autoridad del país, no sólo siendo mujer, sino que además como jefa de hogar.

Una inversión territorial que se acercó a los 39 millones de pesos en diversas prestaciones para estas familias y que contempló una asignación monetaria de 350 mil pesos por beneficiaria, permitiéndoles concretar diversas expectativas de negocios como la venta de humitas, corte y confección e incluso venta de ropa, entre otros emprendimientos, alcanzando en la totalidad del territorio a beneficiarias de las comunas vecinas de: Gorbea, Chol- Chol, Nueva Imperial y Carahue.

“Me parece muy bien que FOSIS esté trabajando con nosotras. Acá hay harto que rescatar, las mujeres tenemos mucha fuerza” sentenció orgullosa, Patricia Chavez, beneficiaria del programa, perteneciente a la comuna de Collipulli, quien destacó el trabajo del Gobierno y principalmente del FOSIS en el territorio. Por su parte, el alcalde Vilugrón quien nuevamente estuvo presente en esta cruzada gubernamental, destacó el verdadero compromiso con la erradicación de la pobreza que ha mostrado el Gobierno de la Presienta, Michelle Bachelet en Malleco. Enfatizó en que esta es una tarea de todos y que el Municipio siempre estará atento en colaborar en este tipo de iniciativas más aún cuando estas tienen como objetivo la mejora sustancial de la calidad de vida de las familias de Ercilla, donde el tema laboral siempre es un desafío.

En tanto, Verónica Godoy León, vecina de Ercilla relató que este programa ha robustecido su confianza como Mujer Jefa de Hogar y que ahora más que nunca de años de esfuerzo ve como sus sueños cobran vida con la inyección de más recursos para ella y su familia, específicamente en su emprendimiento de disfraces, “Aquí en Ercilla no habían, pero ahora con mi emprendimiento ha servido mucho para las instituciones y la gente en general”, agregó.

En su paso por el programa este selecto grupo de mujeres líderes, recibieron el servicio de apoyo integral para el micro emprendimiento, que se resume en nuevos conocimientos financieros y administrativos para llevar sus negocios, así como también el fondo capital semilla que les permitió financiar los insumos básicos para sus emprendimientos.

No hay comentarios