AL AIRE [Señal On Line]

Así se ve desde el espacio el incendio en la "Reserva Nacional China Muerta"

Una fotografía de alta resolución tomada por el satélite Landsat 8 de la Nasa mostró los efectos que ha generado el incendio forestal que ya ha destruido más de 5 mil hectáreas de bosque nativo en la Reserva Nacional China Muerta, en Melipeuco.


La imagen, tomada el pasado 17 de marzo, fue publicada en el sitio web de la Nasa, donde se hace alusión a los fuertes vientos y el calor reinante en la zona como uno de los problemas más complejos al momento de controlar el incendio.

El incendio en la Reserva Nacional ya ha destruido más de 5 mil hectáreas de bosque protegido, desde su inicio el pasado 15 de abril. En el lugar trabajan técnicos, guardaparques de Conaf; excavadoras oruga, camiones aljibe, bulldozer, retroexcavadoras, skidder, motoniveladoras gestionados por Onemi, ademas de brigadistas internacionales.

Comparte en Google Plus

Publicado por Administrador

La información publicada, comentarios, ideas, datos, planteamientos y otros expuestos en esta nota informativa no representan el pensamiento o las ideas de Radio Sureña y/o de sus medios asociados siendo de exclusiva responsabilidad de quien los emite.
    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario