Cable de alta tensión provocó incendio en Frutícola de Angol

La caída de un cable de alta tensión fue la causal de un incendio de pastizales y árboles que se generó en la ribera del río Malleco, al interior de la Frutícola Inversiones Buenos Aires, ubicada a cuatro kilómetros de la ruta Angol-Renaico.


A eso de las 18:30 horas de ayer, por causas que al cierre de esta edición aún no estaban determinadas, un cable de alta tensión de Frontel, que atravesaba por uno de los huertos de la frutícola, se precipitó a tierra, generando una especie de “explosión eléctrica”, la que incendió el pastizal contiguo a los árboles, provocando así el siniestro.

VIOLENCIA
Tal fue la violencia de la descarga eléctrica, que el cable se cortó en dos partes y la energía, al tocar tierra, provocó un hoyo de aproximadamente diez centímetros de diámetro por aproximadamente un metro de profundidad. Además se podía apreciar en el lugar, los restos de una botella de vidrio que se encontraba justo donde cayó el cable, la que estaba completamente derretida, casi irreconocible.

Bomberos se trasladó rápidamente al lugar, controlando el fuego para que éste no se extendiera hacia el huerto, pero sin poder hacer mucho hacia la ribera del río debido a la densa vegetación de zarza y otros arbustos que hacían imposible el ingreso de los voluntarios y sus implementos.

Momentos más tarde, para sofocar las llamas de los matorrales que amenazaban con seguir expandiéndose, llegó una brigada de CONAF, como también el carro lanza agua de Carabineros, más conocido como “guanaco”, el que a través de su pistón de gran alcance y potencia, terminó por extinguir las llamas de los arbustos y árboles más lejanos a los cuales no se podía acceder.

TRAGEDIA
Pese a que no hubo vidas que lamentar ni heridos, este suceso pudo haber significado una tragedia de mayor proporción, ya que la caída del cable fue en un horario en que los trabajadores ya habían terminado sus labores diarias, de lo contrario, de haber caído el cable sobre el huerto con trabajadores en su interior, el desenlace podría haber sido otro, y con ribetes de tragedia.

Fuente: Las Noticias de Malleco

No hay comentarios