Cansados de tantos incendios vecinos de Collipulli salieron a protestar

Un grupo cercano a las 150 personas protestaron la tarde de este sábado por los reiterados incendios que han afectado a la comuna de Collipulli, acusando intencionalidad en los siniestros que han consumido viviendas y dañado la propiedad privada de las personas.



Los manifestantes estuvieron por dos horas sobre el Puente Malleco, ubicado de manera paralela al Viaducto del mismo nombre, con pancartas y lienzos donde exigían justicia y paz para La Araucanía.

Alfonso Sagredo, vocero del movimiento social que organizó la acción de protesta, explicó que están cansados de los constantes focos de incendio que se han mantenido desde las dos últimas semanas, por lo que solicitaron la presencia en el lugar de autoridades de Gobierno.


Además, valoró el respaldo que recibieron de la comunidad de Collipulli, quienes estuvieron en todo momento vigilados por personal de Carabineros ante la posibilidad de que se produjera un corte de la vía.


La manifestación se desarrolló de manera pacífica y fue apoyada por los automovilistas y camioneros que se desplazaban por la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 590.

Aunque hubo intentos de los propios conductores de detener el tránsito vehicular, Carabineros de Fuerzas Especiales despejó la vía a los manifestantes y restablecieron el flujo de automóviles por la carretera panamericana en la Provincia de Malleco.

Fuente: BioBioChile

No hay comentarios