ESCUCHA EN DIRECTO RADIO SUREÑA

Entregan plan de desarrollo estratégico de Nahuelbuta a gobernadora

La reunión convocó al Alcalde de los Sauces Gastón Mella y Alcalde de Lumaco Alejandro Fuentes, quienes acompañados por concejales y funcionarios municipales de las comunas de Traiguen, Puren, Lumaco y Los Sauces entregaron el documento oficial a la primera autoridad de la provincia de Malleco,  Andrea Parra.


Los Alcaldes de la Asociación de Municipalidades Nahuelbuta, pertenecientes a las comunas de Puren, Los Sauces, Traiguén y Lumaco, hicieron entrega formal del documento que profundiza y argumenta la inversión pública,  basado en estudios centrales sobre la realidad del territorio proponiendo un desarrollo sostenible  y con ello ir en la búsqueda de soluciones eficaces a las demandas más urgentes de la población.

De esta manera en el año 2014, la SUBDERE entrega recursos a la Asociación Nahuelbuta para la ejecución de este instrumento de planificación visionario e innovador como una estrategia que asuma responsabilidades frente a temas como la  escases del capital humano intelectual, altos índices de pobreza, visión del concepto de desarrollo confrontados con la identidad cultural¸ bajo crecimiento del empleo, un alto porcentaje de población rural y una agricultura de subsistencia.

Para la Gobernadora Parra, “hoy hemos definido varios temas que debemos abordar sobre todo cómo debemos desafiar y enfrentar las zonas de riesgos como las nevazones en invierno y el recurso agua en temas de desarrollo productivo e incendios forestales y en este sentido estamos invirtiendo, haciendo que toda la oferta pública se focalice en nichos de desarrollo, a partir de este tipo de plan de desarrollo sostenible” señaló.

LA ASOCIACIÓN
Como dato histórico, la Asociación de Municipalidades de Nahuelbuta fue creada en el año 1998 por un acuerdo de los alcaldes de la época con la finalidad de atender y dar respuestas a las demandas, carencias y problemas que afectan tanto a las municipalidades como a su gente. 

Se pretende que este instrumento de planificación promueva iniciativas tales como planes y programas que busquen dar las soluciones a la población y sus necesidades más urgentes por medio de  gestión técnico-privada generando la apropiación del desarrollo económico local de manera asociativa.
Comparte en Google Plus

Publicado por Administrador

La información, comentarios, ideas, datos, planteamientos y otros expuestos no representan el pensamiento o las ideas de Sureña Radio y/o Television. Siendo de exclusiva responsabilidad de quien los emite.
    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario