ESCUCHA EN DIRECTO RADIO SUREÑA

Gobernadora Andrea Parra Informa sobre decreto de emergencia agrícola para provincia de Malleco

La Gobernadora de la Provincia de Malleco Andrea Parra, dio a conocer, a través  de un punto de prensa, detalles sobre el anuncio que realizó recientemente el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, referente a que, las comunas de la Región de la Araucanía, incluyendo a la Provincia de Malleco, han sido incorporadas al decreto de Emergencia Agrícola, como consecuencia de la falta de precipitaciones que afecta el crecimiento de las praderas y, por ende, la alimentación de la masa ganadera.


Esta  medida permitirá que los pequeños agricultores y ganaderos de la zona reciban  apoyo especial del Gobierno. Al respecto, la Gobernadora Parra informó que todos los servicios Públicos  que componen la cartera del Ministerio de Agricultura están trabajando de manera coordinada para garantizar la adecuada distribución de la ayuda y así no disminuir la capacidad productiva de las localidades afectadas en la provincia de Malleco.

“Está centralizada todas estas medidas en INDAP, nosotros le hemos pedido a todas las personas que van a ser beneficiarias de estas medidas, que son principalmente personas afectadas por los incendios y la sequia que deben a través de sus Municipios contactarse con Indap que es el Servicio que va a centralizar estas medidas, concernientes principalmente en  forraje para ganado bovino y ovino, plantaciones de cultivo suplementario, riego entre otros” planteó la primera autoridad provincial.
De esta manera el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura destinará para la región cerca de 11 mil millones de pesos para ir en ayuda de los agricultores aquejados por esta emergencia agrícola, la que fue anunciada la semana pasada en la Intendencia Araucanía por el Ministro de la cartera Carlos Furche.

Comparte en Google Plus

Publicado por Administrador

La información, comentarios, ideas, datos, planteamientos y otros expuestos no representan el pensamiento o las ideas de Sureña Radio y/o Television. Siendo de exclusiva responsabilidad de quien los emite.
    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario