Hospital de Angol ya tiene fecha de construcción

El alcalde, Obdulio Valdebenito, aseguró este martes, que construcción de nuevo hospital para la comuna partiría el segundo semestre de este año.


Tras sostener el fin de semana una serie de entrevistas acompañado por el diputado Mario Venegas, el jefe comunal angolino se reunió con el contralor general de la república, Ramiro Mendoza, para sortear un escollo sobre el tema del terreno en que se va a construir este edificio.

ESTUDIO  
Valdebenito explicó que el actual plano regulador de Angol considera que los terrenos cedidos por el Regimiento Húsares son destinados a vivienda y a “equipamiento reservados”.

El municipio tuvo que efectuar una modificación seccional del terreno para lo cual Contraloría le solicitó que era necesario realizar un estudio de evaluación ambiental estratégico.  El cual tendrá una duración de 4 a 5 meses, y se prevé que recién éste sea solicitado por Contraloría en octubre, mes en que se sabría cuál sería la empresa que se hará cargo de las obras.

“Nos comprometimos con el contralor a que vamos a tener que buscar una empresa seria que dentro del menor plazo posible, unos cuatro meses, pueda hacer un estudio estratégico ambiental (…) Y si es así no me cabe la menor duda que durante el segundo semestre del año tendrían que comenzar las obras del hospital en forma definitiva”,  indicó Valdebenito.

No hay comentarios