Impactantes imágenes muestran animal muerto producto de la sequía en la Araucanía

Las imágenes expuestas en esta publicación pueden herir la sensibilidad de algunas personasLas imágenes expuestas en esta publicación pueden herir la sensibilidad de algunas personas
Las imágenes expuestas de animales que mueren producto de la sequía en el sur de Chile, son crudas por lo que se recomienda prudencia y/o pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

La región de la Araucanía y de Los Ríos enfrentan una de las peores sequías de los últimos 50 años, y los animales están sufriendo las consecuencias.

La escasez de agua no solo afecta la agricultura, sino también la ganadería.

El déficit hídrico que afecta al sur de Chile impacta directamente en la alimentación del ganado. El pasto no crece, y los animales están muriendo de hambre.

Producto de esta situación, el Ejecutivo decretó durante la semana situación de "Emergencia Agrícola" en 32 comunas de la Región de la Araucanía y 12 de Los Ríos.

El jueves pasado, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, y el subsecretario de la cartera, Claudio Ternicier, anunciaron que se invertirán 13 millones de pesos para ir en ayuda de los afectados.

Las imágenes de animales que mueren producto de la sequía en el sur de Chile, son crudas por lo que se recomienda prudencia:





Fuente: 24horas.cl


No hay comentarios