Inauguraron oficialmente el año escolar en Collipulli

Con una ceremonia, realizada en las dependencias de la escuela Benjamín Franklin, este lunes, a las 11:00 de la mañana, se llevó a cabo la inauguración oficial al año escolar 2015 en la comuna de Collipulli.


Con la presencia del alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales; el director de la Superintendencia de Educación, Guillermo Vásquez; la recién asumida directora del Departamento de Educación  Municipal, Liliana Maulen; los concejales Ibar Leiva, Mario Grandón, Pablo Pereira y José Herrera, además de los directores y alumnos de los distintos establecimientos municipales de la comuna, se inició de manera oficial este año escolar 2015, el que se viene cargado de nuevos desafíos.

En la ocasión el alcalde Rosales, hizo un llamado a los estudiantes, profesores y a todos quienes están inmersos en el ámbito educacional, a trabajar en conjunto por mejorar la educación y así proyectar un mejor desarrollo para la comuna.

Del mismo modo recalcó el inmenso valor que la educación posee en la formación de mejores personas y también enfatizó la labor del municipio, en hacer de la educación un pilar fundamental del desarrollo de Collipulli, “prueba de ello es el trabajo realizado por el municipio estos años, tanto en materia de gestión como de infraestructura”, precisó el jefe comunal.

En la oportunidad, la nueva directora del DEM, Liliana Maulen, señaló que “este año se asumen nuevos desafíos en educación, a fin de formar no solo mejores alumnos, sino que también mejores personas, entregándoles un espacio donde puedan aprender y donde no se luche por obtener buenas calificaciones tan solo por competir, ya que estas son solo el reflejo del aprendizaje, que es la idea esencial de la educación”.

La ceremonia, también contó con la participación espacial de un ensamble de cuerdas, perteneciente a la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Collipulli, a cargo del profesor Alex Contreras, que con la interpretación de bellas piezas musicales, deleitó a los asistentes.

No hay comentarios