Intendente Huenchumilla presentó denuncia por chantaje telefónico

El Intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla Jaramillo, presentó, el viernes de la semana pasada, una denuncia por extorsión y chantaje telefónico ante la Fiscalía Local de Temuco.


Debido a lo anterior, el jefe regional entregó al Ministerio Público los antecedentes y mensajes recibidos en su teléfono personal el día 13 de marzo durante la madrugada y que fueron enviados desde tres teléfonos celulares distintos mediante whatsapp.

El autor de los mensajes, que ya fue identificado por la PDI, es un sujeto con residencia en Santiago que ha sido investigado por daños, lesiones y desórdenes públicos.

Los mensajes recibidos por el Intendente Huenchumilla lo amenazaban en lo personal y lo chantajeaban con dar a conocer a los medios de comunicación información falsa que lo vincularía a un acoso sexual en contra de una ex asesora del hogar que se desempeñó en su domicilio y que todo lo llevaría, si no respondía, a gastar “mucha plata”.

Ante lo ocurrido el intendente afirmó que espera que todos los antecedentes sean investigados por la Fiscalía Local y se establezcan las responsabilidades de los autores de la extorsión.

Huenchumilla agregó que desde que fue nombrado intendente ha sido objeto de múltiples amenazas, calumnias y acusaciones, tanto de carácter racista, como de muerte, lo que lo ha obligado a recibir protección policial permanente.

El intendente de La Araucanía recordó además la investigación que se está llevando a cabo por espionaje informático al interior del Gobierno Regional, así como de denuncias sin fundamento realizadas por distintos actores políticos.

Desde un primer momento el Intendente Francisco Huenchumilla puso en conocimiento de los hechos al Ministerio del Interior.

No hay comentarios