Lanzan campaña para ir en ayuda de campamentos de la Araucanía

Con mucha energía y entusiasmo  la fundación TECHO – Chile de la región de La Araucanía dio inicio a la campaña de captación de voluntario titulada “Ven a Poner los Pies en la Tierra” la cual tiene por objetivo captar a 50 voluntarios que trabajen de forma continua con las familias de los campamentos de la región.


Esta actividad realizada en la plaza de Armas Aníbal Pinto de temuco,  fue un experimento social donde literalmente se invitó a los transeúntes a pisar la tierra con el fin de tomar conciencia de lo que sucede con cientos de familias de la región, las cuales aún viven en una situación de vulnerabilidad.

Dicho evento fue encabezado por Juan Carlos Concha, Director regional de Techo-Chile, quien señaló que “los campamentos que aún se encuentran en la región no están a la vista de los ciudadanos, ya que se encuentran en sectores rurales, algo que dificulta la sensibilización de la comunidad. Por esto, es importante esta intervención urbana, para dar a conocer a las personas como la tierra forma parte de estos campamentos”.

CAMPAMENTOS EN LA ARAUCANÍA
Según el Monitor de seguimiento de campamentos  de TECHO – Chile en La Araucanía existen 16 campamentos con 269 familias,  las cuales están  ubicados en las comunas de Freire, Gorbea, Nueva Imperial, Carahue, Victoria, Traiguén, Puerto Saavedra,  Angol, Los Sauces y Purén.

TOMAS DE COLLIPULLI
La comuna de Collipulli que hace unos meses tiene varias tomas de terreno en las cuales se estan construyendo casas, no es considerada dentro la lista de comunas con campamentos, ya que las tomas actuales no cumplen los requisitos para ser considerados campamento.

No hay comentarios