30 nuevos médicos atenderán en los hospitales de Malleco

Como un día histórico valoró el Seremi de Salud Dr. Carlos González la llegada de 30 nuevos médicos que trabajarán en la provincia de Malleco, fortaleciendo así la salud  púbica de la región. 


Los profesionales fueron recibidos este miércoles por las autoridades provinciales y regionales y luego participaron de una inducción sobre la realidad local en materia de salud, pero también en materia cultural. 

Cabe destacar que de los 30 nuevos médicos, 18 corresponden a cargos nuevos, lo que permitirá aumentar considerablemente la dotación y por consiguiente, las horas de atención. Los otros 12 repondrán los cargos que han quedado vacantes. 

"Esto es una inyección a la vena para la salud pública de la provincia  - dijo el Seremi de salud - con lo que vamos cumpliendo parte del programa de salud de la Presidenta Michelle Bachelet, quien dijo que iba a aumentar la dotación de médicos generales en las comunas y que iba a aumentar la dotación de médicos especialistas". 

Por su parte el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristian Mignolet,  explicó que “todos los profesionales son médicos generales (a excepción de un odontólogo), sin embargo el servicio tiene un ciclo de capacitaciones  para poder enfrentar diferentes tipos de estrategias, por ejemplo todos los médicos que puedan hacer urgencia van a ser capacitados en todas las especialidades de urgencia. Así con este nuevo contingente de médicos vamos a aumentar el número de atenciones, entregando la oportunidad de la atención en cada uno de los puntos de la provincia”. 

Los médicos comenzarán sus funciones el próximo lunes en las comunas de  Purén (4), Lumaco (1), Collipulli (6),  Ercilla (2), Los Sauces (2) Traiguén (4), Renaico (3), Angol (5), Victoria (3).

No hay comentarios