4800 litros de agua y cinco toneladas de alimentos reunió Angol para ayudar al Norte

Gracias al aporte de todos los angolinos se logró reunir  4.800 litros de agua embazada y alrededor de 5 toneladas de alimentos no perecibles y útiles de aseo que serán transportados hoy viernes en un camión municipal hasta Valparaíso.

Para entregar mayor tranquilidad a las personas y familias que aportaron y participaron de la campaña “Angol ayuda al norte de nuestro país”, el alcalde, Obdulio Valdebenito, aseguró este jueves que toda la ayuda reunida llegará a nuestros compatriotas que tanto lo necesitan.   

COORDINACIÓN 
El jefe comunal agregó que existe una coordinación exhaustiva y permanente con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, para que el aporte llegue al destino que corresponde.

Incluso la Onemi envió instrucciones precisas de cómo debe ir embalada la mercadería, distribuida en pales por productos y con una protección especial.       

“Estamos  terminando la campaña que hemos organizado para ir en ayuda de nuestros compatriotas del norte. Hemos estado coordinando esta ayuda en alimentos no perecibles y agua con la Onemi de Santiago, quienes nos indicarán si esta carga la vamos a enviarla por vía marítima, a través del Puerto de Valparaíso o aérea. Quiero dar la tranquilidad a la comunidad que toda la ayuda que se ha reunido en la comuna llegará a buen puerto, es decir, a la gente que está necesitando el apoyo de todos los chilenos”, enfatizó.

No hay comentarios