ESCUCHA EN DIRECTO RADIO SUREÑA

Buscan penas de hasta 15 años de cárcel para delitos de cuello y corbata

Una pena de hasta 15 años de cárcel es lo que busca establecer la Comisión de Constitución del Senado, luego que este martes en una nueva sesión de dicha instancia se determinara que los delitos conocidos como de “cuello y corbata” son todas conductas que constituyen delitos penales y no solo delito de carácter económico.

Al respecto, el Senador Alberto Espina –quien es autor de dicha moción- señaló que “este es un delito que tendrá una pena de cárcel de 15 años de cárcel, más una multa muy superior a la que existe hoy día, y la segunda discusión (que tiene la comisión) es quien inicia esta acción, en este caso el Ministerio Público o la Fiscalía Nacional Económica y el criterio es que la inicie este último”.

Por otra parte, Espina precisó que “la delación compensada, esto es la confesión del primero que reconoce el ilícito, también tenga validez en el juicio penal, porque si no es así nadie colaborará”.

Finalmente, Espina expresó que “esto es una demostración que en el Senado estamos legislando sobre una materia, que es denominada como delitos de cuello y corbata, y que tendrá una durísima sanción para quienes se ponen de acuerdo alterando los precios reales con el propósito de tener ganancias ilegítima”. 
Comparte en Google Plus

Publicado por Administrador

La información, comentarios, ideas, datos, planteamientos y otros expuestos no representan el pensamiento o las ideas de Sureña Radio y/o Television. Siendo de exclusiva responsabilidad de quien los emite.
    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario