Cerca de 150 personas recibieron atención medica gracias al desafió levantemos Chile

Cerca de 150 familias usuarias del Hospital de Angol han visto favorecidos a uno de sus integrantes con prestaciones de difícil o nulo acceso en la zona, gracias a los Operativos del Desafío Levantemos Chile, gestionados por el Servicio de Salud Araucanía Norte y el principal Centro de Salud de Malleco Norte.


Especialistas del más alto nivel, tales como Gastroenterólogos, Cirujanos Oncólogos Sub Especialistas en Cabeza y Cuello, Nefrólogos y Neurólogos infantiles, de la capital del país visitaron Malleco con el único fin de atender a estos pacientes que, en su mayoría, han esperado por largo tiempo la resolución de sus patologías.

Este último fin de semana se realizó el cuarto operativo de cirugía de cabeza y cuello y a la vez, séptimo operativo del Desafío Levantemos Chile en el Hospital de Angol. En esta ocasión, seis pacientes de entre 40 y 57 años fueron intervenidas quirúrgicamente en una jornada extenuante e intensa y otros recibieron atención ambulatoria.

Los médicos que vinieron de Santiago desde Clínica Las Condes son el Dr. Ricardo Schwartz y Dr. Gustavo Vial; éste último es el presidente de la Asociación  Nacional de Oncólogos de cabeza y cuello. El equipo del Hospital de Angol,  que participó de este Operativo, fueron los anestesistas Dr. Hugo Araya y Dr. Jorge Flores; cirujanos Dr. Rodrigo Parada, Dr. Oscar Soto y Dr. Mauricio Figueroa.

El Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristian Mignolet, agradeció el compromiso y espíritu solidario evidenciado por los médicos voluntarios de Desafío Levantemos Chile, recalcando que estas prestaciones significan un gran alivio y esperanza para  cada una de estas familias. Por su parte, el Director del Hospital de Angol, René Lopetegui, valoró el interés de la entidad por continuar con nuevos Operativos de forma permanente en el establecimiento, permitiendo que ciertos casos que sólo podrían haberse resuelto en otros puntos del país, puedan tratarse en la misma capital provincial.

No hay comentarios