Cerca de 30 mil personas visitaron ExpoMundo Rural 2015

Cerca de 30 mil visitantes durante los tres días de la ExpoMundo Rural de la Provincia de Malleco, marcó el éxito y la jornada del segundo fin de semana de Abril de este año 2015, marcándose la proyección de instalar este tipo de actividades en la Capital provincial de Angol, durante los próximos años.


De esta manera el balance ha sido catalogado como un verdadero éxito, con cerca de 105 expositores, 20 empresas automotrices y de maquinaria agrícola, generando cerca de 50 millones de pesos en ventas y transacciones futuras para los usuarios de Indap y los emprendedores y microempresarios que asistieron a este magno evento de la productividad Mallequina.

El evento organizado por la Gobernación de Malleco, Municipalidad de Angol, Indap y  Banco Estado Micrompresas, movilizó una inversión cercana a los 90 millones de pesos y que además contó con el apoyo incondicional del Carabineros de Chile, quienes además evaluaron positivamente  el desarrollo de los tres día en que se llevó a cabo esta jornada productiva.

Para la Gobernadora Parra,  “Apostamos por este lugar nuevo, apostamos por hacer una inversión fuerte, por trabajar coordinadamente y eso significó que hoy día mucho de nuestros expositores obtuvieron un nivel de ventas y transacciones durante estos tres días que nadie esperaba” señaló.
Alex Moenen-Locoz, Director del Indap Araucanía hizo un balance positivo de esta Expo “dejar en claro que este evento queda instalado aquí en Angol para los años futuros, un mega evento y una apuesta ganadora, estamos muy contentos”.

Esta actividad ha sido un éxito ya que constituye una puerta de entrada para dar a conocer los valores productivos de la provincia de Malleco, así lo manifestó Milton Neira, subgerente de Banco Estado Microempresas “más allá de las cotizaciones y de los tres millones de dólares que pueden concretarse en venta, esta alianza que se ha definido hoy,  es un impulso al emprendimiento de Malleco” indicó.
En tanto para el Alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, quien felicitó a los equipos de trabajo de las instituciones organizadoras de este evento explicó que, “lo bueno hay que mantenerlo y con planificación podemos ir mejorando este evento , sabemos que a futorp será mucho mejor. Esta Expo, marcó un hito importante para nuestra comuna y la provincia”.

Finalmente la Gobernadora Andrea Parra destacó que “ Malleco genera emprendimiento, expectativas y hoy día lo vemos cumplidos agradeciéndole a la gente de la provincia que nos respaldó entendiendo que esta apuesta se transforma en un compromiso de instalar este evento de manera permanente, apoyo que además proviene del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet” destacó la primera autoridad provincial.

No hay comentarios