Comunidades de Curacautin rechazan central de paso "Doña Alicia"

Exigiendo la cancelación del proyecto hidroeléctrico "Doña Alicia", la mañana de este miércoles comuneros mapuche de la comuna de Curacautin, se tomaron la ruta que une con Lonquimay.


El grupo de comuneros se tomo la ruta impidiendo el transito de vehículos, con barricadas y fogatas, para manifestar su descontento respecto de las pretensiones de la empresa  hidroeléctrica Doña Alicia Sociedad Anónima, que busca instalar, una central de paso, la que generaría 6,3 MW, bajo un caudal de 18,56 m3/s, según derechos de aguas otorgados por la Dirección General de Aguas.
Al lugar de la manifestación llego un grupo de Carabineros, quienes dialogaron con los manifestantes en busca de que depusieran la toma.

Tras la intervención los comuneros señalaron que buscaran todas las instancias posibles que permitan evitar la instalación de hidroeléctricas en el sector y se retiraron del lugar.

Para este jueves se encuentra prevista una reunión, en la intendencia regional de la Araucania, donde sesionara la comisión de evaluación ambiental del concejo regional (Core), en la cual delegaciones de manifestantes de Curacautín, se harían presentes para manifestar su rechazo al proyecto. 

Fotos: EcoTV

No hay comentarios