Detienen a hombre que vendió medicamento abortivo a menor de Victoria

Un estudiante de 23 años fue detenido por efectivos policiales de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, (Bidema), tras vender a una menor, medicamentos abortivos.

El detenido identificado con las iniciales A.B.P, sin antecedentes policiales, con domicilio en la comuna de Temuco, procedía a comercializar misoprostrol, medicamente abortivo que es vendido con receta médica. 

Producto de lo anterior, una menor de edad sufrió un aborto, hechos que quedaron al descubierto cuando la joven llegó a la urgencia del Hospital de Victoria.

De esta forma, la investigación comenzó con el propósito de establecer donde la menor había obtenido el medicamento. Es así que se determinó que el detenido vendía el medicamento a través de internet el cual era ofrecido en la suma de 20 mil pesos, así lo indicó el Subcomisario Héctor Chaura.

El detenido fue puesto a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de Garantía de Victoria donde quedó con medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno, firma mensual y arraigo nacional.

No hay comentarios