En Collipulli se desarrolló campeonato de "Ciclismo Extremo"

Un interesante campeonato de XCO o ciclismo extremo de montaña, se realizó este fin de semana en la comuna de Collipulli, organizado por el club de “Amigos del ciclismo de Collipulli” y patrocinado por la municipalidad local.


Al encuentro llegaron cerca de 70 competidores entre mujeres y hombres de  distintas comunas de la región y el país,  quienes a pesar de lo peligroso de la ruta utilizaron todo su talento y voluntad física, para completar el circuito.

Para Cristian Morales Navarrete, presidente del club de “Amigos del ciclismo de Collipulli”, esta fue una ocasión que busca incentivar el deporte en la comuna y que permite revitalizar el ciclismo que hace algunos años era muy practicado en la comuna.

Morales además hizo un llamado a la empresa privada y los comerciantes locales a patrocinar este tipo de eventos ya que los recursos según señala son escasos y con pequeños aportes de los privados se pueden hacer grandes cosas.

Ibar Leiva concejal de Collipulli, indico que si hablamos de prevención, de ocupar los espacios públicos de manera positiva, definitivamente el deporte es el que cumple con estas exigencias, por lo tanto yo estaré en todas las actividades donde se haga deporte indico.

Por su parte Felipe Hernández encargado de deportes de la municipalidad, señalo que la idea de este evento es poder incentivar el deporte, por lo que la municipalidad aporto con lo que más pudo en organización, premios, colaciones y detalles operativos.

No hay comentarios