En Purén Conaf celebro el día del Arbol

Autoridades plantaron un Canelo y una Araucaria en el lugar



En la escuela Caupolicán de Purén y en el marco del día de la tierra, el director regional de CONAF, Alfredo Mascareño, junto al Alcalde de la comuna, participaron de la ceremonia del programa "+ árboles para Chile",

La ceremonia buscò promover el objetivo general del programa que es contribuir el mejoramiento de la calidad de vida en las comunas del país y las condiciones socioambientales que estas presentan, mediante el fomento y el cuidado del arbolado urbano. 

La idea central es acercar el bosque a la ciudad y para este año CONAF Araucanía tiene como meta la plantación de 170.000 árboles.

Una nueva línea de trabajo es el fomento de redes de parques urbanos y periurbanos en coordinación con Municipalidades a lo largo de Chile y otros actores locales, que cumplan objetivos de conservación y generen servicios ambientales a la ciudadanía.

En este sentido, el alcalde de Purén, manifestó su satisfacción por la ceremonia indicando que “sin duda esta es una actividad relevante para nuestra comuna, para nuestros niños y nuestros jóvenes, (...) destacamos que CONAF haya podido darnos el privilegio de traer esta actividad tan notable a la comuna de Purén”.

La  actividad estuvo marcada por la entrega de plantas a los estudiantes del ensoberbecimiento Alfredo Mascareño, y donde finalizada la ceremonia, las autoridades plantaron un Canelo y una Araucaria en el lugar.

No hay comentarios