Inauguran gimnasio en sector de Icalma en la comuna de Lonquimay

Más de $751 millones de pesos fueron invertidos por el Gobierno Regional de La Araucanía para la construcción de un moderno gimnasio en Icalma, comuna de Lonquimay, el que fue inaugurado por el intendente Francisco Huenchumilla y el alcalde Guido Barría.


La construcción cuenta con una superficie total de 883 metros cuadrados y contempla una multicancha, camarines, una sala de uso múltiple y una de primeros auxilios, así como una moderna sala de caldera para mantener calefaccionado el recinto durante la época de bajas temperaturas.

El presidente del territorio Lof Mapu Icalma, Gastón Cayuqueo, expresó su satisfacción por la inauguración del nuevo gimnasio. “Estábamos esperando hace tiempo la inauguración de este gimnasio, ya que lo primero es el uso de los niños del colegio, ya que el 99% son pehuenche y necesitaban un espacio digno, igual aquí la inclemencia del tiempo hace que tengamos muchos meses de invierno  y esto va a servir para mantener activos físicamente a los chiquillos”, dijo el dirigente.

No hay comentarios