Llegó maquinaria para trabajar en caminos rurales de Malleco

En la Plaza de las siete fundaciones de Angol, la Dirección de Vialidad Malleco realizó Ceremonia de entrega de maquinarias pertenecientes al Plan de Desarrollo Indígena y caminos básicos de la Provincia de Malleco.


La inversión bordea los 1.400 millones de pesos contemplándose la adquisición de seis camiones tolva, un cargador frontal, un rodillo compactador, una motoniveladora, un camión aljibe, un camión grúa, un camión para el transporte de materiales, un tractor destrozador, una excavadora y una retroexcavadora, inversión que viene a aumentar el parque automotriz de vialidad de la Provincia de Malleco.

La maquinaria está destinada a trabajar en las comunidades indígenas de la provincia la que prontamente se sumará a esta inversión,  la compra de una planta chancadora.
Para el Seremi de Obras Publicas Emilio Roa “Es muy relevante dado que con esto pretendemos precisamente llegar al corazón de los problemas que tiene nuestra gente, que tiene que ver con la conectividad, los caminos indígenas que hoy día y en muchas ocasiones son intransitables”, señaló.

 Además con la adquisición se contempla la contratación de cerca de 28 personas a cargo de estas maquinarias entre ellas mujeres que se mostraron orgullosas de contar con una fuente de trabajo.

Andrea Parra Gobernadora de Malleco dijo estar muy contenta con esta inyección de recursos ya que “esto representa el pensamiento profundo de la Presidenta Bachelet, que nos ha instruido que tenemos que luchar principalmente contra la desigualdad y hoy día nuestra provincia tiene los peores indicadores de vulnerabilidad social y de falta de conectividad y están precisamente centrados en las comunidades mapuches (…) hoy día esta inversión tan importante del Ministerio de Obras Públicas viene con hechos concretos a solucionar esta situación y dar respuestas concretas a nuestras comunidades”.

No hay comentarios