Relator de Angol es el mas joven del país según diario "La Cuarta"

Jesús Elías Bustos, pequeño relator de 13 años de radio Onda Latina de Angol, en un conversación con el periodista Hernán Fonseca del diario la cuarta, conto como llego a convertirse en relator mas joven de Chile.


Nota de la Cuarta:
Cuando Germán Pereda salió con licencia médica de “Pasión Roja” de radio Onda Latina de Angol los relatos de Malleco Unido quedaron en pelota. El problema era grandote, y cuando muchos se comenzaban a angustiar cacharon que la solución estaba en casa.

El pequeño Jesús Elias Bustos (13 años), quien aperraba con su papi en un programa amigo de la emisora, agarró perso y sin pensarlo mucho se sentó frente al mic.

“Yo relato”, dijo ante la mirada chaquetera de algunos que no creían en su talento.

Pero esas sangucheras quedaron bien cerradas, cuando asomó el primer desafío del broca: Malleco Unido versus Puerto Montt en el Chinquihue de la Décima Región.

Cuando lo vieron entrar a la caseta del estadio profesional más austral del mundo, la prensa local pensó que la cosaera una joda, pero nones, apenas arrancó el partido Jesús desenfundó toda su artillería.

“Fue un momento muy especial, lleno de nervios, pero con el correr de los minutos y el apoyo de mis compañeros me fui soltando la cosa resultó bastante bien”, comentó el espinilludo.

-¿Cómo surge su talento compadrito?

- Es algo que he ido aprendiendo solo. Desde bien chico me sentaba frente a la tele a relatar partidos, y lo mismo hacía cuando con mis amigos jugábamos PlayStation. Así partió todo, y ahora quiero dedicarme profesionalmente al cuento.

- Le digo al tiro que si piensa en periodismo, no es buen negocio...

- No importa, quiero ser el mejor relator de Chile, y para eso necesito atrás una carrera.

- Te picó el bichito bien fuerte entonces...

- El fútbol para mí siempre lo ha sido todo. Me sé las formaciones de los equipos, en clases me dedico a dibujar esquemas tácticos. De verdad no pienso en otra cosa que no sea la pelota.

- Chuuu...

- De verdad que es fuerte lo mío, imagina que los profesores de mi colegio me recomendaron a mis padres llevarme al sicólogo. No podían entender cómo un niño podía pensar en la pelota todo el día.

- ¿Qué le dijo el loquero?
- Que estaba sano, y que el resto debía entender lo que para mí era una pasión.

- ¿Algún ídolo en el relato?
- Ernesto Díaz Correa, Claudio Palma y Mariano Closs. Son los mejores.

No hay comentarios