Trágico: Madre e hija mueren en incendio en Collipulli

Una menor cinco años y su madre fallecieron calcinadas producto de un voraz incendio que se declaró a las 3.45 horas de este Viernes en Collipulli, el que consumió por completo una vivienda de dos pisos y provocó daños en el 50% de una casa vecina.


Las dos compañías de Bomberos que existen en el radio urbano de la comuna debieron trasladarse hasta el sitio del suceso, en calle Bulnes al llegar a Caupolicán para combatir el siniestro que dada su magnitud, los obligó a solicitar refuerzos bomberiles de Angol y Ercilla.

Vecinos relataron que hace pocos días habían llegado a instalarse a residir en el inmueble siniestrado una madre y su hija, quienes habrían invitado a una amiga con su pequeña para compartir este fin de semana largo.

Por causas que se investigan, cuando todos dormían estallaron las llamas, por lo que la dueña de casa al percatarse que su habitación estaba llena de humo, solo atinó a lanzarse por la ventana junto a su hija, quienes resultaron con heridas superficiales producto de la caída desde el segundo piso.

No corrió la misma suerte su amiga que permanecía en calidad de invitada, quien no logró salir y falleció junto a su hija.

El vecino Miguel Villalobos, quien reside al frente, relató que se percató del incendio producto de los gritos de la mujer que escapó y se trasladó con un hacha para romper una puerta, agregando que le fue imposible la maniobra ya que las llamas eran demasiado violentas.

Tras el trabajo de Bomberos, que se prolongó por cerca de tres horas, Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli adoptó el procedimiento y do cuenta del hecho al fiscal de turno del Ministerio Público, quien convocó al Labocar de Temuco para que sus especialistas realicen los peritajes destinados a identificar a las víctimas y aclarar las causas de esta tragedia que remece a Malleco.

TARDANZA DE FRONTEL
En tanto, el comandante de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo, manifestó su molestia con la empresa Frontel, denunciando que el personal de la empresa eléctrica habría aparecido cerca de una hora y media después de la llamada de emergencia para cortar el suministro eléctrico, lo que expuso a Bomberos a sufrir un accidente producto que los cables de las dos viviendas afectadas por el fuego se encontraban energizados.

Por Raúl Ceballos, corresponsal.

1 comentario:

  1. Ee le puedo decir algo que el vecino Manuel no fue que acurrio al incendio Fue Freddy Riquelme Moreno que el igual es bombero, el fue que fue al incendio entrando a la casa en busca de las personas El es mi tio por eso se lo digo para que sepa

    ResponderEliminar