$12.000 millones en gestión logró municipio de Angol el 2014

Obdulio Valdebenito entrego cuenta publica.



Una cifra histórica en inversión de cerca de $12.000 mil millones gestionó la administración dirigida por el alcalde, Obdulio Valdebenito, para concretar una serie de proyecto en infraestructura en Angol, que fue parte del recuento de la Cuenta Pública correspondiente al 2014, acto que se desarrolló este jueves en el Teatro Municipal.

GESTIÓN MILLONARIA 
Gracias a la gestión realizada por el jefe comunal, se logró el compromiso del intendente Francisco Huenchumilla, para que este firmara los mensajes para comprometer los recursos para una serie de proyectos. 

Entre los cuales, se encuentra el mejoramiento integral del Teatro Municipal y del Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos de Angol,  la construcción del nuevo Cuartel de la Policía de Investigaciones, PDI.

Además la ampliación de la pista del Aeródromo Los Confines, reposición de planta de tratamientos de aguas servidas de El Parque la construcción de butacas en el Gimnasio Municipal, lo que suma aproximadamente más de $5 mil millones vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.  
A lo anterior se suma los recursos comprometidos para la construcción del proyecto Interconexión Circunvalación Sur, con 6.500 millones, lo que suma cerca de $12 mil millones en inversión para Angol.   

SALUD
En materia de salud el alcalde destacó la confirmación de la construcción de nuevo Hospital de Angol. El diseño para la reposición del Cesfam Alemania, que está bastante adelantado.
Anunció que pronto se reunirán con el Consejo de Desarrollo, para definir el terreno donde se va emplazar las nuevas dependencias del Cesfam Huequén. También recordó que se van a iniciar las obras Sapu de Alta Resolución, SAR. 

“Con la concreción de todos estas obras se podría traducir de aquí al 2017 contaremos con una atención óptima en salud para nuestra comuna”, recalcó Valdebenito.   

DEUDA CERO EN EDUCACIÓN 
En educación el jefe comunal valoró la gran gestión de los profesionales de la Dirección de Educación Municipal, DEM, para reducir a cero el déficit de 750 millones que existía antes de tomar la administración municipal. 

“Después de una extraordinaria labor de los profesionales de la Dirección de Educación Municipal, Angol es una de las pocas comunas en el país que puede decir que tiene esta deuda absolutamente saneada”, subrayó el alcalde. 

En infraestructura y conexión sin lugar a dudas, el gran proyecto y logro de esta gestión es contar con los recursos para el inicio de la construcción del Cuarto Puente o proyecto Circunvalación Sur. 
“Con cuatro puentes solucionaremos completamente el problema de conectividad que tiene nuestra ciudad”, adelantó Valdebenito. 

ENTIDAD PATROCINANTE
En materia de vivienda en esta gestión se creó el organismo Entidad Patrocinante Municipal, que recogerá y asumirá todos los desafíos que los distintos comités habitacionales legales. 

“No queremos que se vuelva a repetir la historia de frustración de cientos de familias que fueron mal guiados por malos dirigentes y en donde los procesos no fueron para nada transparentes”, enfatizó Valdebenito.
   
En este punto recordar que el alcalde gestionó con el ministerio de Bienes Nacionales, para contar con 33 hectáreas en el sector La Lancha”, para dar solución habitacional a carca de 1500 familias.  
Recordando lo que significó para miles de familias de El Cañón haber conseguido los recursos para la pavimentación de la histórica calle Colo-Colo.

Como es tradicional esta Cuenta Pública contó con la presencia del Concejo Municipal en pleno, la gobernadora, Andrea Parra; los parlamentarios, Jaime Quintana, Mario Venegas y Jorge Rathgeb, representantes de Carabineros, Gendarmería, Policía de Investigaciones, dirigentes y público en general.

No hay comentarios