Comunero mapuche fue herido a bala por agricultor

El hombre fue identificado como Sergio Millañir



Un comunero mapuche quedó con lesiones graves tras ser herido a bala por un agricultor, luego de que ambos se vieran involucrados en incidentes originados por una disputa por la posesión de predios en la comuna de Padre Las Casas, en la Región de la Araucanía. 

El hombre fue identificado como Sergio Millañir, de 60 años de edad, quien debió ser atendido de urgencia en el Hospital de Temuco.

El incidente se produjo en el fundo Alihuén, el que permanecía ocupado desde el jueves de la semana pasada por un grupo de comuneros mapuche que lo reclaman como propio. 

Este fin de semana la tensión aumentó cuando la propietaria del predio arribó hasta el lugar en compañía de un grupo de agricultores, lo que dio origen a los incidentes, en medio de los cuales uno de los acompañantes de la mujer hizo uso de su escopeta e hirió al comunero. 

Gentileza: Publimetro

3 comentarios:

  1. dan la noticia como si el pobre comunero no hiciera nada y es un pobre inocente¡¡¡ al fin alguien que no les tenga miedo

    ResponderEliminar
  2. Si hubiese sido el agricultor el herido, el nombre del comunero saldría en todas partes...pero como hay que proteger a los momios armados hay que esconder su identidad...los agricultores de derecha se merecen todas las cosas que les pasan por ocupar tierras que no son suyas!

    ResponderEliminar
  3. porfavor si ellos vendieron sus tierras que lo asuman de una vez por todas¡¡¡¡

    ResponderEliminar