Continua campaña de vacunación en Malleco Norte

La campaña de vacunación anti influenza comenzó el mes de marzo en la novena región, teniendo como objetivo un total de 295.792 personas, correspondientes a los grupos objetivos compuesto por embarazadas desde las 13 semanas,  niños y niñas de 6 meses a 5 años,  mayores de 65 años, trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos,  trabajadores de salud y  pacientes crónicos.

Hasta la fecha, en la provincia de Malleco se han vacunado 44.255 personas de un total de 66.072 considerando todos los grupos objetivo, lo que corresponde al 67%. Esta cifra se considera relativamente baja hasta la fecha ya que la inmunidad se logra luego de 45 días administrada la vacuna, y es importante generarla antes de los meses más crudos del invierno.

La directora del Cesfam Viviana Soto recordó que los vacunatorios atienden desde las 9:00 - 12:00 horas y en la tarde desde las 14:00 hasta las 16:00, con plazos hasta finales de mayo (para antinfluenza).

El Director del SSAN Cristián Mignolet invitó a la población y sus segmentos objetivo a vacunarse, especialmente a los grupos que han llevado un proceso más lento como son adultos mayores desde 65 años y las embarazadas con más de 13 semanas, los cuales a nivel provincial presentan una cobertura de 54,8% y 55,8%, la cual debería aumentar dentro de este mes para pasar un invierno más saludable.

No hay comentarios