Continua la polémica por construcción de hospital en Angol

Tras las declaraciones de la ministra de Salud, Carmen Castillo, en radio Cooperativa, donde asegura que el hospital de Angol no se construirá durante el gobierno de Michelle Bachelet, este martes autoridades locales salieron a ratificar su construcción.

El Diputado Mario Venegas, el Director del SSAN, Cristián Mignolet, el Alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito y el Director del Hospital de Angol, René Lopetegui, aseguraron que la construcción del Hospital de Angol sí está en pie y que según la planificación comenzaría a construirse a finales de este año.

El diputado Mario Venegas señaló que "debemos fijarnos en lo que es útil para la comunidad, hacer comentarios sin tener antecedentes técnicos no sirve de nada" y que confía en lo planteado por las autoridades de salud. “tengo los antecedentes fundados que el Hospital sí se va a construir y he oficiado a la ministra de salud  para que lo ratifique de manera formal, para así transmitir tranquilidad a la población sobre este asunto”.

Las autoridades tras un comunicado, no aseguraron que el hospital sera terminado antes de finalizado el periodo de la presidenta Bachelet, lo que no es contradictorio con lo señala Carmen Castillo, quien indicó que "Solo hay retraso en fechas, ya que sí se construirán (...) Vamos a cumplir con ellos, aunque no en el plazo que comprometimos", sostuvo la ministra en radio Cooperativa.

No hay comentarios