Diputado Rathgeb exige presencia de ministro del interior en la Araucanía

-Parlamentario se refiere a atentados de esta madrugada y pide evaluaciones a autoridades regionales.

“Es el momento de que el nuevo ministro del Interior, Jorge Burgos, y que este Gobierno demuestren en esta nueva etapa que inician su compromiso real y un nuevo trato con esta zona y atienda de manera urgente e implacable la conflictividad y la violencia que existe y se incrementa en La Araucanía llevando intranquilidad a la población”.

Así se expresó el diputado por Malleco, Jorge Rathgeb, luego  que esta madrugada nuevos atentados ejecutados en las comunas de Collipulli y Curacautín; actos que “me provocan el más profundo y visceral de los rechazos”, destacó el legislador de RN.

“Hoy es necesario que el ministro del Interior entregue una señal potente y llegue a La Araucanía para actuar en terreno. Una vez más ratificamos que el Ministerio del Interior, con su nuevo ministro, tiene la oportunidad de poder analizar lo que ocurre, evaluar lo que están realizando tanto el intendente como los gobernadores respecto a la Seguridad en nuestra región, y tomar medidas para que la ciudadanía pueda estar tranquila, podamos avanzar en paz y se cumplan los compromisos que asumieron las autoridades anteriores”, dijo Rathgeb.

Rathgeb expresó que la labor del ex ministro Peñailillo, y su alejamiento de este tema,  aumentó  esta crisis regional dejando en claro que la Seguridad en La Araucanía no era prioridad, “y esperamos que esto cambie por el bien de la población de La Araucanía que hoy se siente desvalida y atemorizada. Yo me ofrezco, más que nunca, a colaborar con el Gobierno y establecer un verdadero plan de trabajo en pos de traer Paz social a mi zona”, indicó el legislador.

“Funcionarios de Conadi agredidos, transportistas con sus fuentes de trabajo destruidos, productores viendo quemada su maquinaria agrícola, agricultores tomando la justicia por sus propias manos, comunidades indígenas afectadas por la violencia, fuerzas policiales superadas, la nula presencia de servicios de inteligencia y el uso de armas de fuego de alto calibre en los atentados, dan cuenta de una escalada que en cualquier instante terminará con nuevas víctimas”, concluyó el legislador.

No hay comentarios