Emprendedores llaman a paro nacional por conflicto en la Araucanía

La Multigremial Nacional de Emprendedores advirtió de una gran movilización nacional con el fin de terminar con la violencia en el sur del país, aunque hasta el momento no existe una fecha definida para la manifestación.

El presidente de la entidad, Juan Pablo Swett, declaró que “damos nuestro total apoyo a las víctimas de violencia en el sur de Chile, y exigimos al gobierno que se restituya el Estado de Derecho de una vez por todas”.

“Exigimos al gobierno que se haga cargo, que se ponga los pantalones, que deje de ser cómplice pasivo y que deje de actuar cobardemente frente a estos actos terroristas que hoy golpean a todo el sur de nuestro país”, afirmaron desde la Multigremial de Emprendedores.

Los 8 líderes regionales, que asistieron a la reunión convocada el miércoles en La Araucanía para abordar el conflicto, llamaron al gobierno a “detener y desarticular a los grupos organizados que hoy están cometiendo actos terroristas; reconocer que existe coordinación y organización militar en estos actos; reconocer el fracaso de la política de compra de tierras que solamente han traído pobreza y desempleo a la Región de La Araucanía; y aceptar que el Ministerio del Interior está sobrepasado con este tema”.

Swett enfatizó que “existen muchas malas señales de parte del gobierno, las que se ven empeoradas por hechos como por ejemplo premiar a comunidades violentas con compras de predios y dar beneficios carcelarios a Luis Marileo, asesino de Héctor Gallardo Aillapán”.

El líder gremial agregó que “es insólito que la Presidenta de la República (Michelle Bachelet) no haya dicho ni una palabra sobre la violencia en La Araucanía en su discurso del 21 de mayo, más aún que encontrándose en la Región de Los Ríos el día de ayer (miércoles) no haya tenido un minuto para juntarse con las víctimas de los últimos hechos de violencia en esa zona”. 

No hay comentarios