En Angol rechazan parcelación de CTF estatal en la Araucanía

Malestar generó en el concejo municipal de Angol la noticia que indica que el Centro de Formación Técnica de la Araucanía se instalará en cinco comunas de la región y en donde a la capital provincial le correspondería la carrera vinculada con el área frutícola.

El alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, compartió con los ediles la noticia aparecida en El Diario Austral, donde se da a conocer la forma en que este compromiso de la presidenta Michelle Bachellet se ejecutará en la región.

Valdebenito, dio a conocer su discrepancia, argumentando que la fragmentación de este proyecto debilita el objetivo principal de este emblemático anuncio: "Dscentralizar la oferta educacional de las regiones".

MOLESTOS
Los concejales expresaron un total apoyo a la postura del alcalde, emplazando a la mesa regional por la falta de seriedad de la decisión.

 “Si la presidenta planteó un CFT Estatal para cada una de las regiones, entendiendo que ya hay una universidad en la capital regional, nosotros con legítima aspiración necesitamos que este CFT quede acá en Angol, como capital provincial, Porque nosotros no solamente atendemos a nuestros jóvenes sino a aquellos que provienen de diferentes ciudades cercanas" indicaron los ediles.

No hay comentarios