En Lumaco realizan primer encuentro de “Dialogos por La Araucanía”

La comuna de Lumaco fue escogida para iniciar una serie de encuentros denominados “Construyendo un dialogo en la Araucanía”. La actividad contó con la participación del Seremi de Gobierno Mario González, el presidente de la Amra y alcalde de Lumaco Alejandro Fuentes y el presidente del consejo regional Miguel Mellado.

Durante todo el día y en diversos talleres las autoridades dialogaron con los principales entes de la comunidad, a primera hora se reunieron con el Concejo Municipal en pleno, posteriormente con los dirigentes de comunidades Mapuche, luego por la tarde la jornada continuo escuchando a los funcionarios municipales para finalizar la ronda con un dialogo con dirigentes de organizaciones urbanas.

La idea de "Diálogos por La Araucanía" busca establecer un proceso de diálogo tendiente a resolver los puntos críticos que afectan la convivencia en La Araucanía y surgió del seno del consejo regional siendo acogida positivamente por el intendente Francisco Huenchumilla, quien le entregó su respaldo en representación del Gobierno.

la iniciativa consta de una serie de encuentros a nivel territorial a los que se invitará a todos los parlamentarios y autoridades electas, comunidades mapuches, gremios productivos y organizaciones de la sociedad civil, en los que se espera puedan dar a conocer sus propuestas de cómo abordar la realidad regional.

Este acuerdo transversal busca establecer un proceso de diálogo tendiente a resolver los puntos críticos que afectan la convivencia en La Araucanía.

No hay comentarios