Huenchumilla: Los trabajadores deben participar del fruto de las empresas

Tras misa por día del trabajador, Huenchumilla valoró el esfuerzo diario de los trabajadores



Su total respaldo, apoyo y respeto a los trabajadores y trabajadoras de Chile, y especialmente de la Región de La Araucanía,  manifestó esta mañana el Intendente Francisco Huenchumilla, luego de participar en la eucaristía con que la Iglesia de Temuco, la CUT y la comunidad conmemoraron el Día del Trabajo. La ceremonia fue presidida por el Obispo Héctor Vargas y se realizó, como es tradicional, en la Parroquia Jesús Obrero,

Durante su homilía, monseñor Vargas se mostró preocupado por la justa remuneración a los trabajadores, como también por las pensiones que éstos reciben luego de completar su vida laboral. Así mismo, instó a que trabajadores y empresarios a mantener relaciones justas y mejores.

Finalizada la misa, el Intendente Huenchumilla valoró el esfuerzo diario de los trabajadores y trabajadoras de La Araucanía. Señaló que para ellos, un tema de fondo es tener buenos empleos, de calidad. Agregó que la calidad del empleo implica un desarrollo de largo aliento, porque en la economía no existen milagros y siempre el desarrollo de los países es a largo plazo. Chile ha venido creciendo sostenidamente en los últimos 25 años, pero todavía falta mucho por hacer”.

La autoridad regional dijo, además, que el país va bien encaminado, aunque obviamente existen problemas, como en todas las sociedades. “Ahora también  hay que apuntar al tema de fondo, crear una economía con empleos sanos, con organización sindical, con negociación colectiva, de tal manera que, como ha dicho el obispo,  los trabajadores participen del fruto del trabajo de las empresas”, concluyó el Intendente. 

No hay comentarios