Indap interviene más de 11 mil hectáreas afectadas por sequía en La Araucanía

La institución focalizó recursos por $1.800 millones



Con el objetivo de hacer frente a los efectos que provocó el déficit hídrico esta temporada, el ministerio de Agricultura a través de INDAP anticipó sus instrumentos  para ir oportunamente en ayuda  de los agricultores que vieron dañados sus sistemas productivos. 

Las praderas  y producción de pasto  para alimentación de la masa  ganadera, fue una de las más afectadas por la sequía.  Ante esta realidad, el director de INDAP Araucanía, Alex Moenen-Locoz, informó que la institución focalizó recursos por $1.800 millones,  para recuperar el potencial productivo  de  unas 11 mil hectáreas degradadas, a través del programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de Suelos Agropecuarios,  SIRSD-S.

“Frente a la contingencia climática  estamos apoyando con incentivos a más de 3 mil  productores, para que puedan volver a preparar los suelos y establecer praderas permanentes. Esta decisión forma parte del compromiso del Gobierno de entregar apoyos oportunos para mitigar las pérdidas producto de  la sequía, en sintonía con las  necesidades y demandas  de inversión  de la Agricultura Familiar Campesina”,  señaló Moenen-Locoz.

A través del Programa SIRSD-S los productores beneficiados de toda la región, podrán desarrollar  labores asociadas a los subprogramas de incorporación de fertilizantes fosforados, de elementos químicos esenciales; el establecimiento de una cubierta vegetal  en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada; empleo de métodos de intervención del suelo como rotación de cultivos orientados a evitar su pérdida  y erosión; y la eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físicos y químicos.

No hay comentarios