Intendente Francisco Huenchumilla visitó la comuna de Ercilla

En reunión Extraordinaria, este miércoles, el  Intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, visitó el Concejo Municipal de Ercilla.

“El propósito de esta visita es una reunión de trabajo, hacer una revisión de los proyectos de Ercilla y ver la manera de apurar el tranco. Sacar las dificultades. Avancemos. Ercilla tiene muchas necesidades y el gobierno tiene recursos, pero los recursos se dan en contraproyectos y es importante que estos se afinen”.

El Alcalde José Vilugrón, comentó “estamos aquí para trabajar yo me he tomado muy en serio,  su eslogan apurar el tranco, yo lo comparto y defiendo”. Y continuó “son hartas las iniciativas pero queremos priorizar lo más urgente. Tenemos un problema en Villa Pidima que no tiene Alcantarillado y pavimentación. La idea, es un proyecto que les mejore la vida de nuestra gente. Así como también en Ercilla quedando atrás varias calles sin alcantarillado. A lo cual, el Intendente enmarco los proyectos sanitarios como totalmente prioritario que incluye también los proyectos de agua. 

Por su parte, el Director de Educación Municipal, Patricio Gallardo, defendió los proyectos de Normalización para el Liceo Municipal de Ercilla y Reposición del Salvador Allende de Pailahueque, ante la primera autoridad Regional. “No tenemos dinero para hacer el diseño. Ambos establecimientos educacionales son urbanos y con alta concentración de alumnos”, señalaba Gallardo. A lo cual, el Intendente derivo al Gobierno Regional. 

La primera autoridad regional fue analizando cada una de las iniciativas y conociendo en que  etapa se encuentra cada una. 

No hay comentarios