Profesores de La Araucanía rechazaron proyecto de ley de la Reforma Educacional

Los profesores de la región de La Araucanía rechazaron ampliamente el proyecto de ley de la Reforma Educacional tras el proceso de consulta que realizaron los docentes en las 32 comunas de la región.

Según indicó el presidente regional del Colegio de Profesores, Jaime Quilaqueo, "con este nivel tan alto de rechazo, como gremio debemos pedir que este proyecto sea retirado del Congreso y se le haga los ajustes que corresponden".

"Este 80% de rechazo demuestra que este proyecto no cuenta con el apoyo de los docentes, quienes son precisamente a quienes debería satisfacer", comentó Quilaqueo.

El dirigente regional de los profesores agregó que "un proyecto con ese rechazo, el gobierno tiene el deber de revisar sus criterios".

Entre los argumentos que sustentan el rechazo a la propuesta los profesores mencionaron la universalidad para la carrera docente no se cumple, que la desmunicipalización tampoco está presente. También mencionaron reparos a temas como el financiamiento, el Simce, la interculturalidad, entre otros.

Asimismo el presidente de los profesores de La Araucanía adelantó que para el jueves 14 de mayo se realizará un paro de advertencia para demostrarle al Gobierno su malestar.

Fente: Soytemuco.cl

No hay comentarios