Recuperan en Angol caballo avaluado en 6 millones de pesos

El Animal fue recuperado en el sector  "El Parque"



Diligencias instruidas por la Fiscalía permitieron recuperar un caballar pura sangre de raza inglés, avaluado en 6 millones de pesos, que había sido robado en agosto del año pasado, en Ercilla.

El fiscal preferente para el delito de abigeato, Luis Espinoza, explicó que el valioso animal, una yegua baya alazana, fue encontrada en la Parcela N° 7 “El Maitén”, en el sector El Parque  de la comuna de Angol, por carabineros de la Patrulla Antiabigeato de Malleco. 

“Efectivamente había una denuncia desde el 14 de agosto del año 2014 desde el fundo La Marina, lugar de sustracción de un caballo que se encontraba inscrito en la Hípica Chilena, de Santiago, un caballo que tiene un valor aproximado de 6 millones de pesos de raza inglesa”, indicó el persector. 
En el lugar fue detenido Roberto Osvaldo Urra Parra, de 43 años de edad, quien fue presentado al tribunal de garantía de Collipullli, y formalizado por su participación como autor en el delito de abigeato.

El fiscal Espinoza destacó que la diligencia se enmarca en la preocupación permanente de la Fiscalía Regional por investigar y perseguir este tipo de ilícitos en La Araucanía. Informó asimismo que continúan las diligencias para detener a los restantes imputados involucrados en el robo en el fundo La Marina, y encontrar otros dos caballos que fueron sustraídos del lugar.

No hay comentarios