Escuela de Negocios del Sernam brindará capacitacion a mujeres mapuche

Mujeres preferentemente mapuche de las comunas de Chol Chol, Galvarino, Saavedra, Curarrehue, Lonquimay, Ercilla, Lumaco, Vilcún y Freire, serán capacitadas a través de la Escuela de Negocios que implementó Sernam Araucanía, gracias a la transferencia de 202 millones de pesos por parte del Gobierno Regional. La iniciativa partió esta mañana, con un seminario al que asistieron la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, y el Intendente Francisco Huenchumilla.

Los recursos aportados por el Gobierno Regional permitirán que la Escuela de Negocios  desarrolle, en un periodo de tres meses, capacitación a las mujeres productoras y emprendedoras de diversos rubros. Los temas a tratar van desde el desarrollo personal, administración, relaciones interculturales, entre otros, con la finalidad de fortalecer la autogestión de las mujeres.

El Programa Transferencia contempla además la realización de giras de intercambio de experiencias a nivel regional, nacional e internacional. También se consideran dos Ferias de Exposición de sus productos, con la finalidad de hacer visible su trabajo.

No hay comentarios