Grave escolar tras ser apuñalado en Angol

En estado de gravedad se encuentra un niño de 13 años que habría sido apuñalado por una compañera de curso en dos oportunidades, en el Colegio Hermanos Carrera de Angol, en el norte de la región de La Araucanía.

Según la información policial, el hecho ocurrió ayer por la mañana al interior de una sala de clases del típico establecimiento educacional angolino, ubicado en el sector céntrico de la ciudad, mientras participaban de la asignatura de matemáticas.

Por motivos que se investigan, un grupo de niños de Séptimo Básico se enfrascó en una discusión, terminando cuando una niña de 15 años identificada con las iniciales D.Y.S.D. extrajo de entre sus vestimentas una cortapluma mariposa, que clavó en dos oportunidades en el cuerpo de E.A.L.P (13), hiriéndolo en el tórax.

El niño fue trasladado de inmediato hasta el Hospital Mauricio Heyermann de Angol, en donde fue atendido de urgencia de sus lesiones. El estudiante se mantiene estable dentro de su gravedad.
La adolescente fue detenida por Carabineros de la comuna, siendo puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Angol durante esta mañana, donde será sometida a la audiencia de control de la detención.

El hecho ha causado conmoción en la capital de Malleco, por tratarse de uno de los episodios de violencia escolar más grave que ha ocurrido en la zona.

Por Claudio Nuñez - Soytemuco.cl

2 comentarios:

  1. No sean mentirosos. Publiquen verdades y no sensacionalistas. El chico está bien, no fue herido en el torax y la polera que muestran nisiquiera es de la escuela. Si quieren ser un medio de prensa y no un "pasquín" informense y luego publiquen. MENTIROSOS.

    ResponderEliminar