ESCUCHA EN DIRECTO RADIO SUREÑA

Onemi decreta Alerta Temprana por temperaturas bajo cero en La Araucanía

La noche de este sábado, la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva en la Región de La Araucanía, a raíz de las bajas temperaturas que se registrarán en los próximos días.

En el sitio web de la entidad consignan que de acuerdo a información entregada por el Centro Meteorológico Zona Sur, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, entre los días 22 y 23 de junio se esperan heladas en la región de La Araucanía, con temperaturas mínimas que oscilarán entre los -3 y -1 °C, tanto en valles como en el sector costero. 

En tanto, en los sectores precordilleranos la temperatura mínima fluctuará entre los -6 y -3 °C.
Esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Fuente: BioBioChile
Comparte en Google Plus

Publicado por Administrador

La información, comentarios, ideas, datos, planteamientos y otros expuestos no representan el pensamiento o las ideas de Sureña Radio y/o Television. Siendo de exclusiva responsabilidad de quien los emite.
    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario