Trabajadores llevan 45 días sin renovar contrato en módulo mapuche de hospital en Nueva Imperial

50 funcionarios del módulo mapuche del hospital Intercultural de Nueva Imperial, temen que no les renueven contrato. La asociación indígena, “Newentu Lain” a la cual pertenecen, no ha conseguido llegar a acuerdo con el Servicio de Salud Araucanía Sur.

Precisamente hace 45 días que los funcionarios quedaron sin contrato, sin embargo, este es un problema que se viene desarrollando hace mucho tiempo, respecto al incumplimiento de normas laborales, así lo confirmó Milton Moya, director del servicio de salud Araucanía sur.
 
Moya dijo que una de las opciones que barajan para que continúe el funcionamiento de este módulo, es que la administración no dependa de diversas asociaciones, y no descartó que el organismo se haga cargo.
Respecto a que los funcionarios no han recibido la renovación de contratos, el director de la Inspección del Trabajo en la provincia de Cautín, Víctor García, visitó a los trabajadores para informales que están protegidos por la ley de subcontratación en caso de no llegar a acuerdo con la autoridad provincial.
  
En caso de no llegar a acuerdo, García dijo que la Dirección del Trabajo intercerderá para realizar algún reclamo administrativo o demanda judicial.

Fuente: BioBioChile

No hay comentarios