Campeonato nacional de Karate tendrá lugar este fin de semana en Collipulli

La iniciativa que es apoyada por el municipio contará con seis categorías: penecas, infantiles, juveniles, adultos, senior y danes; además premiará a los 3 primeros lugares de cada una de ellas, como así también a las escuelas más destacadas.

Un campeonato nacional karate, en el que participarán competidores de una gran cantidad de comunas de nuestro país, se llevará a cabo este sábado en la Ciudad de Los Puentes, ello gracias al arduo trabajo de la escuela de kárate Sinerg Jiujutsu Collipulli, quien organiza, con el apoyo de la Municipalidad, a través de su Programa de Deportes.

Se trata de un campeonato de karate, que tendrá lugar a contar de las 10 de la mañana, en el gimnasio Colodep, y en el que participarán más de cien competidores, provenientes de las distintas escuelas de artes marciales de las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Talcahuano, Concepción, Melipilla, Santiago, San Carlos y Chillan.

Este certamen contará con seis categorías: penecas, infantiles, juveniles, adultos, senior y danes; además se premiará a los 3 primeros lugares de cada una de ellas, como así también a las escuelas más destacadas.

La competencia tendrá las modalidades de light contact, combate al punto, combate sport jiujitsu (piso), formas americanas, katas japonesas-chinas y defensas personales.

ESPECTÁCULO DE PRIMER NIVEL
De acuerdo a lo señalado por el sensei de la escuela Sinerg Jiujutsu Collipulli, Marco Alarcón, la idea se venía gestando hace tiempo, “años atrás ya habíamos organizado un campeonato a nivel nacional, pero categoría menores y tuvimos una súper buena acogida de parte de las escuelas, por ello es que quisimos repetir la iniciativa, que traerá a Collipulli un torneo de gran envergadura con todas las categorías”.

“Para la organización de este evento, estamos contando con el apoyo de la Municipalidad, a través de Programa de Deportes, todo sumado a un intenso trabajo de gestión, ya que organizar un evento deportivo de estas características es algo que realmente requiere de muchos recursos” recalcó Alarcón.

Es así que se extiende una invitación toda la comunidad para que asistan, ya que la entrada es totalmente gratuita, y podrán disfrutar en familia de un espectáculo deportivo de altísimo nivel, pocas veces visto en la comuna.

No hay comentarios