PDI de Temuco decomisa más de 24 kilos de marihuana en acceso al túnel Las Raíces en Lonquimay

Personal de la Policía de Investigaciones de Temuco decomisó veinticuatro kilos y medio de marihuana prensada distribuida en 60 envoltorios, en el marco de un control vehicular en el acceso al túnel Las Raíces en Lonquimay.

La diligencia realizada por efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Temuco, fue apoyada por un ejemplar canino que detectó dos sacos que contenían la droga, al interior de un vehículo. 
Debido a esta situación fue detenido un hombre de 28 años de edad, con antecedente por el delito de hurto y otro sujeto de de 49 años. 

El jefe de la unidad de la PDI, comisario, Ricardo Villegas, precisó que hubo una intensificación de los controles en la zona aledaña al paso fronterizo Pino Hachado, al ser el único que estuvo operativo durante el sistema frontal con abundante nieve que afectó la zona lo que permitió ubicar el tráfico de marihuana ya citado.

Ambos detenidos fueron presentados la Juzgado de Garantía de Curacautín para la audiencia de control de la detención y formalización, precisando los oficiales de la PDI que la droga incautada fue avaluada en mas de 73 millones de pesos y permitió sacar de circulación 73 mil dosis.

Fuente: BioBioChile

No hay comentarios