Piloto de Curacautín fallece tragicamente en Pelarco

Jean Paul Doussoulin, hijo del ex alcalde de Curacautín, Raúl Doussoulin



Un trágico deceso sufrió el presidente del Club Aéreo de Curacautín y piloto de avión con vasta experiencia, Jean Paul Doussoulin Del Canto, luego que la avioneta que pilotaba, dirigiéndose desde Santiago, la tarde del sábado, hasta su comuna de Curacautín, se precipitara a tierra en las cercanías de Pelarco, en la Región del Maule.

La nave, un Cessna 172, en la cual viajaba el experimentado piloto, capotó en el sector de Astillero Alto, comuna de Pelarco, cerca de las 15:30 horas, luego que saliera a las 14:00 horas del aeródromo de Tobalaba.

Los restos de la pequeña avioneta, cuyas causas de la caída se investigan, fueron encontrados cerca de las 19:00 horas del mismo día, luego de datos e información entregada por los lugareños del sector, muchos de los cuales se percataron del fatal accidente.

TESTIGO
Uno de los testigos manifestó a un medio de comunicación del sector del accidente, que él vio pasar la avioneta un poco bajo por donde él se encontraba, pero que no la siguió visualmente, sólo sospechó que podría haber ocurrido algo ya que segundos después se sintió un fuerte ruido, información que fue clave a la hora de dar con el lugar donde esta aeronave se estrelló.

Jean Paul Doussoulin era casado, padre de tres hijos e hijo del ex alcalde de Curacautín Raúl Doussoulin. Este piloto, quien en la actualidad se desempeñaba como instructor de vuelo, encabezó una serie de adelantos para el Club Aéreo de Curacautín, entre ellos la refundación del club, el cual revivió en torno a la actividad turística y social principalmente, entregando ayuda en emergencias a los sectores más apartados.

DESPEDIDA
Siempre entusiasta y motivado, Doussoulin dejó un gran legado en su comuna y hoy son miles los que lloran su partida.

Los restos de Jean Paul están siendo velados en la Parroquia de la comuna y al mediodía de hoy se realizará una misa a través de la cual sus familiares, amigos y vecinos de la comuna de Curacautín le brindarán el último adiós.

Fuente: Lasnoticiasdemalleco.cl

No hay comentarios