Realizarán concurso de cuentos breves “Collipulli Cuentos del Campo en 129 Palabras”

La Municipalidad de Collipulli, a través del Programa Municipal de Jóvenes, invita a todos los niños y jóvenes de entre 12 y 18 años que vivan en sectores rurales de la comuna, a participar del concurso de cuentos breves “Collipulli, Cuentos del Campo en 129 palabras”

Esta iniciativa tiene como objetivo implementar actividades que favorezcan el desarrollo de valores, la identidad local y la cultura cívica de adolescentes y jóvenes, y a su vez busca potenciar y fortalecer las aptitudes artísticas y literarias, abriendo espacios para promover la participación en los sectores rurales de la comuna.

¿CÓMO PARTICIPAR?
Podrán participar sólo niños y jóvenes de Collipulli que vivan en el campo, por lo que deben registrar domicilio en sectores rurales de comuna.

La temática de los cuentos debe estar relacionada con todo lo que involucre la vida en el campo.

Los cuentos deben ser estrictamente originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato) y no superar las 129 palabras (sin contar el título).

Cada participante puede enviar un máximo de 3 cuentos, pudiendo premiar sólo 1.

Los cuentos deben ser ingresados en la Dirección de Desarrollo Comunitario, primer piso de la Municipalidad, con Paulina Ulloa Ovando, y deberán ser entregados en un sobre cerrado, donde se especifique el nombre completo, edad, domicilio y teléfono del autor. Dentro del sobre incluir una copia del (os) cuento (os), debidamente titulados, y firmados con su nombre completo.

El concurso comenzará el 06 de julio de 2015 y cerrará impostergablemente el 31 de julio de 2015 a las 14:00 horas.

El jurado estará integrado por dos escritores integrantes de la Agrupación Cultural Erato y un concejal de la comuna, quienes contarán con la colaboración del encargado del Programa Municipal de Jóvenes, como coordinador del proceso.

El jurado seleccionará 6 cuentos finalistas:
-          Primer lugar categoría 12 a 14 años.
-          Dos menciones honrosas, categoría 12 a 14 años
-          Primer lugar categoría 15 a 18 años.
-          Dos menciones honrosas, categoría 15 a 18 años.

No hay comentarios