15 años de cárcel para hombre que violó a su hija discapacitada en Temuco

Una impactante historia de violencia intrafamiliar y delitos sexuales que afectaron a tres hermanas, a manos de su propio progenitor, quedó de manifiesto durante un juicio desarrollado en el Tribunal Oral de Temuco que terminó con la condena de un hombre de 68 años por la violación reiterada de su hija menor, la que presenta un retardo mental.

El hombre identificado con las iniciales A. C. T. (para resguardar la identidad de sus hijas), fue sentenciado a cumplir 15 años y un día de presidio, sin beneficios.

La fiscal de la unidad de delitos sexuales de la Fiscalía de Temuco, Adelina Barriga, acreditó que los hechos por los que fue condenado ocurrieron en el sector Llaima a partir de 2006, cuando la víctima tenía 9 años de edad, y se sucedieron en reiteradas ocasiones hasta el mes de febrero del año 2013.
El hombre utilizaba violencia física y amenazas para callarla, por lo que recién el año 2014 la afectada finalmente venció su miedo y contó lo sucedido a su familia.

En el juicio declararon como testigos otras dos hijas adultas del acusado, quienes en un conmovedor relato contaron que cuando eran niñas también fueron violadas por su papá y nunca se atrevieron a denunciarlo por temor a que cumpliera sus amenazas de dañarlas a ellas y a su madre. “Incluso la mayor de las hermanas había quedado embarazado y había tenido una hija producto de estas violaciones, donde su propio padre era ahora el padre de su hija”, dijo la fiscal Adelina Barriga, quien acotó que estos hechos sin embargo no pudieron ser juzgados por el tribunal, por estar ya los delitos prescritos.

El fallo establece que la pena impuesta es de cumplimiento efectivo. Adicionalmente fue condenado a la privación de la patria potestad y de todos los derechos respecto de su hija, y la vigilancia de Carabineros durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

Fuente: soytemuco.cl

No hay comentarios