ESCUCHA EN DIRECTO RADIO SUREÑA

En Collipulli concurso de declamación escolar revivió la obra de los grandes poetas nacionales

El concurso que fue organizado por la escuela municipal Benjamín Franklin, agrupó a niños del Cprimer y segundo ciclo de enseñanza básica.

Con el objetivo realzar y reconocer el valor del enorme legado de los grandes poetas de nuestro país, este martes, en el Teatro Municipal de Collipulli, tuvo lugar el concurso comunal de declamación escolar “Poetas Nacionales”, actividad que reunió a alumnos de los distintos establecimientos educacionales de la comuna en torno a poetas como Pablo Neruda, Gabriela Mistral y Vicente Huidobro.

El concurso que fue organizado por la escuela municipal Benjamín Franklin, agrupó a niños del primer y segundo ciclo de enseñanza básica, buscó mantener vivo el recuerdo y el legado de los escritores que han puesto la poesía chilena en lo más alto de la literatura mundial.

La actividad que contó con la presencia del concejal, José Herrera y de la directora del Departamento de Educación Municipal, Liliana Maulen, además de los directores y alumnos de los establecimientos en competencia.

LOS GANADORES
En el primer ciclo de enseñanza básica resultó ganadora Noemy Burgos, de la escuela Víctor Pérez, mientras que el segundo y tercer lugar fue para Catalina San Martín, del colegio Lidia Gonzales Barriga y Belén Barrientos de la escuela Benjamín Franklin, respectivamente.

Por su parte en el segundo ciclo de enseñanza básica, Nataly Llanca, de la escuela El Amanecer se quedó con el primer lugar, por su parte, Juan Rebolledo de la escuela Víctor Duran Pérez y Maria Melinao, de la escuela Benjamín Franklin, se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.
Comparte en Google Plus

Publicado por Administrador

La información, comentarios, ideas, datos, planteamientos y otros expuestos no representan el pensamiento o las ideas de Sureña Radio y/o Television. Siendo de exclusiva responsabilidad de quien los emite.
    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario